lunes, 10 de octubre de 2011

Trucos de relieve y textura al papel.




Hoy les enseño un pequeño truco casero para darle relieve y textura al papel, en mis comienzos al ser todo totalmente nuevo para mi, me vi en la necesidad de improvisar en casa,al no tener nada de material, tan solo tenía las ganas y la buena disposición; hasta que empece a ver resultados y con la práctica a prueba de ensayo y error fui aprendiendo y adquiriendo material; pero para empezar, improvisar esta bien, se aprende de ello, asi que vamos a darle un poco de relieve al trabajo y para ello necesitan:
Un repujador de punta redonda,sirven los mismos que se usan para repujar el estaño, la única condición punta redonda para no perforar el papel, lo pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades y no es costoso.Como segunda herramienta pero no menos importante, una regla calada con la figura que querais, disponible en papelerías y librerías.
Es importante recordar que el repujado debe hacerse al reverso de la hoja. Si agrandan la imagen de mi tarjeta vintage del 30 de septiembre, en una de mis entradas anteriores, podrán ver el repujado en el papel. Y por último una base de goma o foami para poder repujar sobre una superficie blanda sin presionar demasiado o perforareis el papel.Les enseño fotos de lo que hablo y espero haber aportado mi granito de arena.Feliz semana a todas.

2 comentarios:

  1. vaya este blog ,no te le conocia, muy interesante, te sigo, esto me encanta, aunque me gusta hacer las tarjetas por navidad, lasmias al lado de estas maravillas,jaja pintadas y alguna puntillas,jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por invitarme!
    me encanta tu scrap
    este truco buenísimo
    soy novata y estas ideas me vienen muy bien!!
    nos vemos
    c@

    ResponderEliminar